martes, 4 de agosto de 2009

MODULACIONES ANALITICAS


¿COMO PONERNOS DE ACUERDO?
obra gráfica. A-3.



¡QUE ME TIRO!
obra gráfica. A-3




LA PAYASA.
técnica mixta sobre metacrilato, 30x65cm.







CLINT EASTWOOD, PORFAVOR NO MATES A MI PATITO DE GOMA.
técnica mixta lienzo sobre tabla.4 modulos de 25x30cm








LUCHA INTERNA
obra gráfica. A-3




SALVANDO AL PATO DONAL.
obra gráfica. A-3






MODULACIONES ANALÍTICAS

Todo en la vida parece que ocurre por un plan predefinido. Que todo ocurre porque tiene un motivo oculto que desconocemos.

Esa predestinación de la humanidad siempre me ha inquietado, por ese motivo, muchas veces me planteaba situaciones ficticias, como alternativas ha hechos ocurridos a mi alrededor, pero siempre desde un plano teórico imaginario.

Tras mi faceta formativa universitaria en búsqueda de un lenguaje plástico, con el que poder expresarme, y relacionar todo lo que ocurría a mi alrededor, me acorde de esas situaciones ficticias que me planteaba, y retomé este juego incorporándolo a mi investigación como planteamiento para resolver las interrogantes que se me plantearan, o que yo mismo planteara. Y me di cuenta de las múltiples posibilidades que me ofrecía.

El problema era como podía combinar todas las acciones de una manera lógica para que tuvieran sentido.

Lo que en realidad estaba buscando era algo similar a un código lingüístico, pero visual, de manera, que el espectador al ver el mensaje buscara el que le fuera más cercano o más fácil de interpretar.

La solución la encontré con la creación de módulos independientes.

Los módulos me daban la posibilidad de asociar tanto a individuos aislados en un entorno muy sintético, como acciones de grupos en un momento muy determinado, donde la forma y el color tuvieran una carga simbólica concreta con multiplicidad de significados, dependiendo de la posición o el orden con el que se combinaran.

Lo que para mi hace interesante este lenguaje, es la gran variedad de significados posibles, con una pequeña cantidad de módulos. Porque siempre te sorprende con algunas que ni siquiera se me habían pasado por la cabeza.

Las características principales, u objetivos que persigo, se podrían describir en los siguientes puntos:

1- Captación de escenas cotidianas, llevadas al absurdo o analizadas desde un punto de vista surrealista, creadas desde el plano de lo inconsciente.

2- Utilización de iconología con colores planos como acompañamiento de algunos módulos, con el fin de complementar algunos módulos.

3- Creación de módulos independientes, donde las escenas se plantean de manera individual, o en grupo. Y el espacio, donde se desarrolla se plantea con fondos muy sintéticos y colores planos.

4- Utilización de escenas cotidianas que tienen relación con mi entorno.

5- La técnica en la que se realizará, será a través, de la combinación de los medios tradiciones, con los medios digitales. Donde el uso del dibujo, será la base para todo el planteamiento del proceso creativo, y la conclusión técnica de dicho proceso, estará sujeto a la adaptación más conveniente del significado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario